jueves, junio 02, 2016

Cumples 17 años

Poema Nº -4
Contraluz en Las Catedrales ( Ribadeo)
Valdoviño   (Ferrolterra)
O muiño de Narón ( Ferrolterra) Fotos de André


En los albores del amor
en la luz de mis motivos
en la pasión de mi alma
te vi...y perdí los sentidos.

Amarraste a ti mis sentimientos
no tengo ya más pensamientos

que tus andares de gitana.
Eres mis libros y mis textos,
en cada libro tu recuerdo
en el lenguaje tu beso
en la trigonometría tus senos
En cada libro, tu nombre
en cada nombre "un te quiero"
en cada te quiero un suspiro
en cada suspiro   " tu cuerpo".
Ya, ni ecuaciones ni filosofía,
solo tus ojos, tus manos , tus pechos
y desde entonces es mi geografía 
cada rincón de tu cuerpo
y la física y la química
La pasión de nuestros besos..







Hoy cumples 17, te espero a la salida del Insti, en  Los Cantones
Te felicitaré ( te comeré) con mis besos
Tu Villi.

23 comentarios :

  1. Uno de mis primeros poemas; nos hicimos novios con 14 y 15 para 16 años. En mi vida aparecieron nuevos y maravillosos horizontes que perduran,¡Debo ser raro, muy raro!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosa es la playa de las catedrales, y que guapos son los 17 años plenos de juventud e ilusiones.
    Qué bien estudias ese cuerpo joven hermoso y te invita tan dulcemente a recordar aquellos años.
    Su Villi, sigue amando, al tiempo que revive el recuerdo de tiempos pasados, pero presentes y vivos en su romántico corazón.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMBAR
      Los años de estudiante son tan, tan hermosso como los de ser abuelo; claro que yo vivo la vida con mucha pasión. Para aquel tiempo éramos muy jóvenes los dos
      Lo de Villi viene de mi apellido Villar, mis amigos me llamaban así. Sí, no sé como ni por que mis recuerdos cobran vida en mí
      Besos
      André

      Eliminar
  3. Porque se añora el amor, los años aquellos y a veces viajamos entre recuerdos y volvemos a sentir el escalofrío, los nervios y todas las ilusiones. Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester
      A veces siento tan vivos los recuerdos que se hacen nuevamente vida muchas sensaciones.
      Besos
      André

      Eliminar
  4. André, como siempre te he dicho, tu recuerdo es un presente continuo, porque lo renuevas cada día, le dás fuerza e intensidad, amigo...Ese amor eterno vuelve a nacer cada día una y otra vez...y así seguirá por siempre...Ella está presente en tu vida y te acompaña con su espíritu.
    Mi abrazo y mi cariño, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús
      Sí, cada día vuelvo a ser el de hoy , sin saber por que , evoco los recuerdos y vuelvo a revivir con intensidad aquellas inquietudes, aquellos tiempos en que todo era o yo lo hacía siempre un maravilloso discurrir por la vida.
      Besos
      André

      Eliminar
  5. ¡Hola André!!!

    Nos dejas unos versos preciosos e intensos envueltos en los mejores sentimientos que fluyen de tu adentro de esa añoranza de esa pasión y esos besos reviviendo otro tiempo que por mucho qué queramos, no vuelve. Me has emocionado y de identifico con lo que escribes aquí. Pero, André, la vida sigue y tenemos una sola y, sin olvidar, vívela! Creo que siempre tendremos motivos para hacerlo, mirando atrás, disfrutando el presente, pues el futuro por largo que sea, siempre será corto.

    Ha sido un placer leerte.
    Te dejo un beso, toda mi estima y gratitud.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina Fligueira
      No temas que aunque mi espíritu vaga a veces " al son de su viento" vivo intensamente cada día de mi vida pues hoy vivir es mi destino
      ¡Gracias por tus afables palabras!
      Sabes la estima es mutua.
      Besos
      André

      Eliminar
  6. Bonita edad esa de los 17 años que ya muchos hemos dejado atrás sin apenas habernos dado cuenta...es una bonita etapa en donde se sueña despierto y se hace muchos planes sobre el futuro...ya entonces ya sabía la vocación a donde me iba a a conducir mi trabajo...esa etapa acabó y pude cumplir mi sueño...por entonces no tenía pareja pero años más tarde conocí al que ahora es mi esposo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VENTANA DE FOTO
      A veces muchas veces aquella etapa forma parte de mis sueños.
      El amor no importa cuando llegue, siempre es bonita la llegada del amor.
      Los sueños son para realizarlos y tú eso bien lo sabes
      Besos
      André

      Eliminar
  7. Parece que estés hablando de ahora mismo, Andrés.¡Qué maravilloso es conservar la emoción de aquel primer chispazo que encendió el amor tan perdurable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny Sinrima
      Algunos recuerdos, sí de repente toman vida, y llegan al presente con fuertes raices que llenan de savia y de sabor yquiero ni puedo dejarlos morir. Eso no implica que no este vivo, muy vivo en mi presente.
      Besos
      André

      Eliminar
    2. Fanny Sinrima
      Algunos recuerdos, sí de repente toman vida, y llegan al presente con fuertes raices que llenan de savia y de sabor yquiero ni puedo dejarlos morir. Eso no implica que no este vivo, muy vivo en mi presente.
      Besos
      André

      Eliminar
  8. Cuando encuentras a esa persona especial por la que bebes los vistos y navegas en todas las tempestades, todo se torna hermoso y vivo en cada uno de los recuerdos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llesin
      He bebido sus vientos hasta sentirme ebrio de su amor, ahora vivo mi vida; pero siempre seguirá presente en mí
      Besos.
      André

      Eliminar
  9. Que preciosos versos, como se nota el amor puestos en ellos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ODRY
      Si , creo que por mi médula espinal circula amor que sale por mis vértebras,
      ¡Gracias por tus bellas palabras!
      Besos
      André

      Eliminar
  10. Amor incondicional, amor eterno.
    Que bello eres.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Amor incondicional, amor eterno.
    Que bello eres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma _Luna
      No puedo ni quiero evitarlo debe ser cuestión de genética
      La última frase viniendo de ti es sin duda un maravilloso halago.
      ¡Gracias Inma!
      Besos

      Eliminar
  12. Yo me hubiera quedado flechada de amor , si a esa edad me recitan un poema tan bonito y tan dulce que belleza de poema sinceramente y tan bonita melodia llena de dulzura y de amor, precioso , decirte nuevamente lindas fotos uufff , un beso grande sdes mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz Martin
      Si , para aquella edad tenía mucha labia , pero era fiel a mis sentimientos; siempre intento serlo.
      ¡Gracias por tan generoso comentario!
      Besos
      André

      Eliminar