martes, junio 07, 2016

Chalanera

En mi huerto
Poema -6
Un padre y su hijo
San Marcos ( León) Tiempo de minas , carbón y entrañables mineros
Cala en Adormideras (a Coruña)
Chaloana

Bajo el Puente romano de Betanzos


Entrada  A Coruña

Voy a pungir al universo entero
 tornar a los amores que han sido
siguen vivos los dulces anhelos
que han marcado todo lo tenido

Tú, la mina y la mar
las tres me habéis visto feliz
las tres me habéis visto llorar.

Con la mar me bautizaron
a ti, desde niño te adoré
en la mina la amistad encontré,
las tres quedasteis atrás
sois mis tres amores primeros
y no os podré olvidar

A ti , a la mina , a la mar
si voy disuelto en las olas
¡Qué voy a decir de la mar!
¡Malaya sea mi suerte!
solo a la mar puedo mirar.
¡Si ya no puedo tenerte
¡Malaya sea mi suerte!
Alza el remo batelera
que si no puedo quererte
¡Contigo!..................
¡No me importa naufragar!


P.D. Me he dado cuenta hace ya mucho tiempo que la mayor parte de los bloguer@s , lo son  de forma anónima , supongo que muchos-as por su juventud , yo siendo fiel a mí mismo, quiero que me conozcáis como soy, como parezco ( uno suele parecer lo que es), como fui y lo que parecía, por lo que os pido disculpas si en algún momento mi humildad (sinceridad) suena a arrogancia
¡Gracias!
Andrés López Villar

19 comentarios :

  1. ..Sí Son mis tres amores primeros y ..ya sabeis los amores primeros son muy malos de olvidar
    André

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Andres, los primeros amores perduran siempre en nuestros recuerdos.

    Bello poema, amigo. Un gusto volver a leerte. Felicidades y besos. María

    ResponderEliminar
  3. Maria Bote
    Lo primero siempre es distinto a todo lo demás
    Gracias por estar de nuevo aquí
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  4. Amando así, cómo te va a importar naufragar, con ella, con la mina y el mar...
    Precioso poema, esos primeros amores, los llevamos siempre con nosotros.
    Te mando un fuerte abrazo Andres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carmen Cuando uno abre los ojos por primera vez , mira y ve. Con los primeros amores uno queda condicionado para amar y yo aprendí, cuando uno aprende a amar ¡Ama!
      Otro abrazo para ti
      André

      Eliminar
  5. Los amores primeros son los que calan fuertemente en el interior y nos hacen ser quienes somos ahora.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llesin
      Así es nos abrieron las primeras puertas a los sentimientos , nos ofrecieron los primeros paisajes y ya convivimos
      por los caminos vividos
      Besos
      André

      Eliminar
  6. Que prundo, que bonito y que bellas fotos, gracias Andre.
    En todas tus letras eres puro sentimiento, muy guapos el padre y el hijo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. Andrés interesante reflexión los amores siempre deja su partícula de afecto Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón
      Las vivencias nos hacen y los amores son las vivencias más intensas.
      Saludos

      Eliminar
  8. Es el amor, todo, sin haber amado no hay fragua que modele los recuerdos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Versas sentimientos en un bello poema donde se abrazan tus tres amores.
    Sonríe, marinero, aún te queda la mar.
    Yo, que tanto miedo tengo a que el tiempo borre mis recuerdos... me sentiría feliz si todavía pudiese ver el mar desde mi ventana.
    Miro y remiro las fotos de esas barcas, esa cala de ensueño y el mar, no puedo por menos que recordar aquella canción: "Suelta el remo batelera que me altera tu manera de bogar, suelta el remo, que no temo, en tus brazos naufragar"
    No dejes de soñar marinero poeta.
    Dentro de poco me iré de vacaciones. Intentaré, siempre que pueda, seguir leyéndote.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles
      Y siguen siendo mis tres amores primeros: amante , marinero y minero¡Qué suerte tuve poder conocer la mina, quererla a ella y abrazar a la mar.
      Procuraré en mis entradas poner una foto de la mar, para que la puedas recordar.
      Disfruta de tus vacaciones y si vienes a Coruña ¡No te olvides de llamar!
      Besos
      André

      Eliminar
  10. Hermosa la foto con tu padre.
    Y la de debajo del puente es preciosa.
    Recordar esos amores, los primeros,
    siempre nos reconforta.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esos amores amigo mío, siempre perduran en el alma, imposible de olvidar, como siempre un placer leer tus escritos que embelesan mis sentidos. No importa la distancia cuando el aprecio está ahí para acortar sus alas.

    Mil cariños y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitas poesías y preciosas fotos. Se te ve guapo. Lo eres por dentro y por fuera :)

    Un beso.

    ResponderEliminar