viernes, febrero 06, 2015




Tu paisaje
Foto de André

Quiero hacer un soneto a mi tierra
contar la belleza de su verdor
no me asaltaría ningún rubor
aunque yo no,no lo consiguiera.

Granitos por el viento modelados
esculpidos por las olas del mar
pincel el viento que sabe pintar
las rías y valles siempre añorados.

¡Cómo olvidar  rugir del mar bravío!
no llevar muy dentro los sentimiento
al estar lejos sentir  extravío.

Gentes curtidas, ríos, mar, el viento
en  ausencia se pierde la mirada
es la tierra que se hace sentimiento

23 comentarios :

  1. Nuestra tierra, nuestra tierra del alma, André. Tu la abrazas cada día, yo la añoro...
    Un beso y feliz fin de semana para ti
    Fina

    ResponderEliminar
  2. André, llego navegando hasta tu rincón y hasta tu tierra. Te felicito por este soneto, has captado con mucha maestría el verdor y el rugir del mar bravío. Un saludo, Gema.

    ResponderEliminar
  3. GENIAL, DISPUESTO y AFABLE es el gallego.

    La puerta del Non Plus Ultra
    abre su regia cancela
    para enseñarte la escuela
    donde tu raza aprendió;
    por el saber que estudiaste,
    eres GENIAL, y formado
    en el mejor doctorado que Galicia ofreció.

    Preparado con fortuna
    en la mas verde campiña
    que en tu derredor se apiña
    ofreciéndote color,
    con espíritu de entrega
    siempre te encuentras DISPUESTO
    como el doncel mas apuesto
    cuando declama su amor.

    Meloso cuando desgranas
    tu conversar galleguiño,
    te conviertes en un niño
    de inefable condición,
    y cariñoso renuncias
    con tu AFABLE compostura
    a cualquiera aventura
    donde juega el corazón.
    Con cariño para ti..

    ResponderEliminar
  4. Que bien cantas a tu tierra mi querido André, a ese mar bravío, al verde de sus laderas, montes y praderas y a sus gentes que curtidas por el aire y el sol, dan todo lo mejor por ese amor que se tiene a una tierra que les vio nacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un canto de amor a la Tierra donde naciste y donde vives.Eres un hombre lleno de amorosas vivencias compartidas con el paisaje cómplice.
    Muy bonito, André.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como no sentir morriña de nuestra tierra André!!
    hermoso poema, hermoso !
    Besos a mares !

    ResponderEliminar
  7. Y conseguiste hacer un precioso soneto a tu tierra con los versos de tu sentir, con ellos nos trajiste a tus gentes, ríos, mar, vientos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tu facilidad, es grande, para componer poemas....ya lo has conseguido. Tu tierra siempre me ha atraído y guardo un recuerdo imborrable de cuando estuve por allí....tanto me gustó, que cuando pasaba por el Mercado Romano ante un puesto gallego, en el que me ofrecieron degustar un determinado producto, al mismo tiempo que me indicaban lo bueno que era .....no puede menos que exclamar....En Galicia, todo es bueno!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un bonito soneto, como tu tierra que es preciosa...

    Muchos besos, André :)

    ResponderEliminar
  10. Que soneto tan lleno de magia una melodía salina linda que lleva la música de tu tierra que bello y la foto me encantó!!! esta precioso besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  11. André, tu tierra toma vida en el soneto...Y nos muestra sus rías y valles, su mar bravío y sus olas...Las gentes sencillas y trabajadoras...Una preciosidad, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu inspiración y tu generosidad, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Disculpa mi tardanza mi querido André, os voy visitando poco a poco.
    Hoy nos dejas unas letras preciosas a tu tierra, la Coruña que bien conozco pues hace años viví en Cantabria y viajé por todo el norte, me empapé de verde, mar, lluvia y de toda su belleza.
    Gracias
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. No conozco a una persona más enamorada de su mujer y de su tierra.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  14. El sentimiento que apenas se puede expresar con palabras y que sin embargo pugna por llenar tus versos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Visitando a don Andrés, me encontré una acuarela pintadita de amor y fe, un lindo canto a su tierra. Felicitaciones, poeta.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la gente que ama su tierra, porque nunca perderá sus raíces.
    Un beso integral.

    ResponderEliminar
  17. Hermoso, ya todo te lo han dicho... Ese pincel de viento que pinta y acaricia todo lo que ama y que amas que es tu tierra. Cuando alguien canta así a su tierra, los demás aprendemos a querer esa tierra aunque no la conozcamos.
    Besanises, André.

    ResponderEliminar
  18. SI MI APRECIADO PROFESOR, LA TIERRA ES HERMOSA!!!!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  19. ¡Cómo no voy a valorar este bonito soneto que dedicas a tu tierra!
    Hasta me parece sentir ese mar que ruge con fuerza cuando está enojado.
    Sinceramente, más me gusta cuando está tranquilo y con dulzura acaricia a la arena pero, aún así, hay pasión en esas letras que son capaces de esculpir, junto con el agua y el viento, esas rocas que son parte de nuestra tierra.
    Mientras te escribo, estoy pensando en esa playa de las Catedrales ¡qué delito tengo no conocerla!
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  20. La tierra que se hace sentimiento, tu tierra y tú, su mar en tu corazón y el sonido de las olas como mensaje del alma que a nosotros llega.

    Un besote, mi querido André

    Felíz semana

    ResponderEliminar
  21. pero que poeta pario esa tierra....que pone calor en días fríos........ pinta sonrisas en mareas.....y envuelve de sentimientos las letras...
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hay lugares en los que parte de nuestra alma se queda ... Y nosotros estando cerca o lejos... Los amamos y sentimos.

    Un abrazo de luz

    ResponderEliminar