viernes, noviembre 28, 2014

Foto de André
Noveno poema seleccionado de mi libro Nereidas Poemario

LA CADENA


Mi cuerpo no va en pos de ti,
Por la calle no camino ¡Deambulo!
como perro sin collar, sólo, callejero,
es la mente, es el alma que no está.
Oigo ecos de tu voz en cada esquina
barco sin rumbo a la deriva
pido perdón, choco por las calles
a lo lejos está siempre tu silueta
siempre acabo junto al mar
mar testigo de caricias
nuestro mar ¡Horas compartidas!
eres quimera, cadena del alma
alma perdida para mí,
cadena trenzada de recuerdos
soga que ata ¡Lazo no, grillete!
Que se lleva el alma a unida a ti
y me dejaste aquí, así
 sin mí, perdido ¡Sin el alma!


16 comentarios :

  1. Un poema desgarrador. Me ha conmovido absolutamente.
    "cadena hechizada de recuerdos
    soga que ata. ¡Lazo no ,, grillete !
    Muy fuerte. El amor que no está y sigue estando ...
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Andre,cuando perdemos al ser humano sentimos un vacío inmenso que difícilmente se puede llenar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un poema lírico y profundo, que nos abre el alma y la llena de caminos, que buscan luces y sentimientos hacia el mar del amor incondicional, amigo...Una preciosidad para enmarcar, André...Mi felicitación y mi abrazo grande en este sábado lluvioso y gris. Feliz fin de semana, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Añoranza que, al convertirse en poema, surca el cielo dejando estela.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Mucha emoción he sentido al leerte hoy. Hay que saber decir las cosas como la haces tú. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Admiro esa gran foto de la barca, igual que admiro este hermoso poema. Los más bellos sentimientos afloran en él, fruto de un gran Amor que ha perdurado y perdurará a través del tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Desgarrador y romantico a la vez, me ha llegado al alma, llorar por un amor que se fue junto al mar es consolador, el mar es un lugar ideal para llorar un amor, te lo digo yo que vivo muy cerca de él y junto a él suelo descargar mis penas, te felitico por tal bellos poema.
    Un abrazo, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Precioso y duro, como el amor mismo.
    Un beso integral, como el pan.

    ResponderEliminar
  9. Un poema con un final muy triste, André, pero es bello, bello porque tiene corazón.

    Feliz domingo para ti

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado el alma hecha trizas, este poema es muy penoso, pero tu forma de hacer lo convierte en belleza...
    Estoy con problema de memoria en el ordenador, me cuesta comentar, va muy lento, y acabo de publicar y no se actualiza...para la semana que viene lunes o martes me traen una nueva torre, y el problema se habrá acabado.
    Te mando un fuerte abrazo André.

    ResponderEliminar
  11. Joder que fuerte Maestro.
    Es una de los más bellos poemas que te he leído.
    La estrofa de que un simple lazo se lleva el alma, es increiblemente bella.
    Felicidades por hacer magia con las letras.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué infinita ternura, me provoca ese cuerpo!
    Que acompañado, por la sombra de su alma
    Se balancea preso, de su presente ausencia l

    Sin saberlo remediar...¡Me enamoran tus letras André!.
    ¡FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  13. Divino...

    El amor es así, tiene a veces momentos tristes que tú describes con muchísima belleza...

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar